¿DESPEDIDA DEFINITIVA?

 

Nunca renunciaré a mis ideas. Tampoco a expresarlas, aunque para ello no recurra siempre a la blogosfera. Jamás quise imponer mis opiniones a nadie, con mi bitácora lo único que yo quería era denunciar la mentira, la injusticia y la crueldad.

En el último trimestre he visto cómo me han expulsado veladamente de sitios en que colaboraba, he visto que han suprimido comentarios míos en webs de las que incluso era seguidor. He comprobado que la derecha mediática tiene en un amplio sector de la izquierda respaldo más que suficiente para dañar y destruir pueblos enteros en nombre de valores que no se los creen ni los que tanto predican acerca de los mismos.

El mundo está a merced de los deseos, las veleidades y la ambición desmedida de un Imperio con muchos tentáculos y ramificaciones. Reina la somnolencia general, el indiferentismo y la ignorancia supina. La sensibilidad por lo que otros padecen y la solidaridad colectiva están encarceladas en una visión de la realidad que es tan deforme como las imágenes en las casas de los espejos.

Me siento un fracasado, un  frustrado, un grito ronco en el desierto. Ni he sido el primer bloguero contrainformativo, ni seré el último. Pero no puedo seguir con una ciberrevolución que no aporta nada y nada contribuye a cambiar estructuralmente las cosas. La auténtica lucha se hace en otros espacios. Humildemente creo que estos tiempos son malos para el poder de las palabras, porque la razón se ahoga en un mar de crímenes que sólo se escuchan a sí mismos y se cierran en banda a prestar atención a las conciencias.

En una de las más recientes entradas de la militante de Izquierda Unida con el nickname de Ciberculturalia (ciberculturalia.blogspot.com) leo lo siguiente, dedicado a mi persona:

No me gusta su forma de actuar, sin respeto a nadie, con una prepotencia intolerable de creerse que está en posesión de la verdad y que sólo su punto de vista es el correcto. Me asombra que haya personas como usted que nunca tienen dudas de sí mismos y sin embargo mira con lupa a los demás a los que se dedica a criticar sin ninguna consideración.
Ya tiene su propia bitácora en la que se dedica a insultar a quien le molesta.


La Imprenta de Far no nació para censurar o rechazar con descalificaciones e injurias pensamientos incluso diametralmente opuestos a los de su autor. Veo que se me ha puesto verde por diferenciar rigor analítico informativo con las conclusiones a las que pueda llegar cada cual después de conocer los hechos tal como éstos son. No podré aceptar jamás que sujeto y objeto se confundan maliciosamente, menos aún cuando la manipulación busca matar a los mensajeros honestos para que los farsantes parezcan los más honrados demócratas civilizados que las gentes puedan encontrarse a lo largo de sus vidas.

Por eso repito que diga lo que diga, me equivoque o no, rectifique o no, hay mucha resistencia generalizada al debate, a derribar dogmas y a revisar lo que se daba por cierto sin serlo en realidad. No pienso seguir tragándome más sapos. Lamento haber perdido la batalla verbal. Otros/as continuarán haciendo lo que legítimamente crean que deben hacer, con los medios que ellos/as consideren más eficaces.

Agradezco de todo corazón a mis seguidores, lectores y comentaristas por haber dado luz y color a las sombras que el contenido de mi página reflejaba. A todxs ellxs les deseo lo mejor y, sobre todo, mucha suerte. De la buena, por supuesto.

HASTA SIEMPRE. O HASTA PRONTO.

Anuncios

56 comentarios en “¿DESPEDIDA DEFINITIVA?

  1. >¡No hay que desfallecer nunca!¡Adelante, a pesar de las posibles equivocaciones o errores¿Y quien no está expuesto a equivocarse cuando se desea no ser parte del rebaño?He leído la rspuesta del ayuso Cayetano en su blog de "El cántaro de Diógenes" y sus "lecciones" de ¡Historia!, además de su argumentación ¡tal elevada y profunda:un profesor que lleva más de 30 años enseñando historia a sus alumnos no se le pude .La mayoria de los comentarios son dignos de yanqueelandia– y luego dicen que sólo esos "ciudadanos son estólidos!–.El homúnculo que recomienda el libro de Martin Amis, "Koba el temible" es de traca, por su calidad "literaria" su pensamiento crítico además de su coherencia verbal y didactica!!!-Aquí expresé en su momento lo que pensaba de ello.-http://www.melibro.com/koba-el-temible-de-martin-amiscalificar de desinformador

  2. >Parece que ha habido un salto de línea y se produjó un error.Lo vuelvo a enviar corregido,¡disculpas!–¡No hay que desfallecer nunca!¡Adelante, a pesar de las posibles equivocaciones o errores¿Y quien no está expuesto a equivocarse cuando se desea no ser parte del rebaño?He leído la rspuesta del ayuso Cayetano en su blog de "El cántaro de Diógenes" y sus "lecciones" de ¡Historia!, además de su argumentación ¡tal elevada y profunda:un profesor que lleva más de 30 años enseñando historia a sus alumnos no se le puede calificar de desinformador.La mayoria de los comentarios son dignos de yanqueelandia– y luego dicen que sólo esos "ciudadanos son estólidos!–.El homúnculo que recomienda el libro de Martin Amis, "Koba el temible" es de traca, por su calidad "literaria" su pensamiento crítico además de su coherencia verbal y didactica!!!-Aquí expresé en su momento lo que pensaba de ello.-http://www.melibro.com/koba-el-temible-de-martin-amis

  3. >No se vaya, que usted nos hará mucha falta. Hace relativamente poco tiempo que conozco su blog, sus opiniones, pero creo que este espacio que usted ha creado, ha sostenido muchas posturas que son calumniadas por los medios de desinformación mundial, y por los burdos izquierdistas, trotskistas y falsos maoístas, y falsos marxistas-leninistas, que se ponen del lado de la reacción cuando los pueblos son agredidos con toda zaña por el imperialismo. Necesitamos que hayan voces discordantes frente a tanta mentira. De no ser todos los días que pueda actualizar el blog, por caso, ¡hágalo de vez en cuando!, ¡sus apreciaciones son siempre bienvenidas, y muy tenidas en cuenta!.Ha escrito un gran artículo para comenzar a entender qué pasa en Siria, y yo lo valoro mucho, y lo publicaré en mi blog, porque es necesario que se difundan esas palabras. No quisiera que fueran las últimas.Nos faltarán usted, y el blog Antimperialista, que anunció que cerrará en breve, ¡dos grandes referencias se nos van!.Sin más, de ser indeclinable su decisión, también le recuerdo, no sienta que ha perdido el tiempo "en el ciberespacio", porque sus palabras, aunque a veces nos parezca que no, trascienden los monitores.Mucha suerte.Saludos socialistas.

  4. >Hola.No me pilla de sorpresa tu marcha,ya lo veía venir,pues te note esa desilusión,ese bajón.¿Qué digo muchacho?Que ciberculturalia se equivoca al juzgarte,y yo soy la prueba de que tu no eres así.Yo no soy comunista,la mitad de las cosas ni las entiendo,pero tu me las explicabas con mucho respeto y paciencia, me aceptaste en tu blog sin preguntarme mi filiación y las bárbaridas y paridas que he podido llegar a escribir y tu jamás te enfadaste,ni usate esa prepotencia de la que se te acusa.Yo te lo digo de corazón,nada malo puedo decir de tial contrario me has ayudado a aclararme con algunos temas.Mira Rafael,yo también me he tomado un descanso en mi blog,pero una cosa te voy a decir:Todavía no ha nacido nadie que me pueda hacer callar,voy seguir escribiendo,protestando,denunciando todo aquello que me vaya contra los derechos y libertades de los niños,mujeres y hombres del mundo.S te vas,ellos te habrán ganado la partida.Vaya revolucionario que estás hecho! A la primera dificultad te me achantas? :)Si no puedes escribir en una web,buscas otras,esas que te han censurado no sirven para nada.Aquí tienes tus seguidores,gente seria y coherentes como Dizdira por ejemplo.Así que tómate unos días de descanso y vuelve a la lucha….Un abrazo y como dice mi amigo Li''HASTA LA VICTORIA SIEMPRE''Te dejo una cosilla..Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.Bertolt Brecht

  5. >"Pero no puedo seguir con una ciberrevolución que no aporta nada y nada contribuye a cambiar estructuralmente las cosas."Esto es totalmente cierto.

  6. >Su decisión no me compete pero ya que me cita, le diré que en los dos años que llevo en la blogosfera, no he tenido nunca este tipo de enfrentamiento. ¿Cómo cree usted que puede convencer de sus tesis, por muy fundamentadas que estas fueran o fuesen, insultando a su oponente? ¿No cree que hubiera sido más efectivo para defender sus ideas, simplemente exponer su punto de vista y dejar espacio al otro para intentar explicar los suyos? Quizás la contestación a estas preguntas le dieran la clave del rechazo que ha producido en más de una bitácora. Por lo demás, suerte, tanto si se queda como si abandona.

  7. >Acabo de leer el mensaje del anónimo y, en cierta medida, lo comparto pero ¿cuál es la alternativa? ¿empuñar un fusil? Me parece bien y si alguien sabe, puede y quiere hacerlo, está perdiendo el tiempo con un blog. Pero no creo que todos estemos en condiciones de hacerlo. Entonces, ¿qué nos queda? ¿resignarnos a tragar la bazofia de la prensa capitalista sentaditos en el sofá? No es una pregunta retórica, me gustaría que alguien me respondiese

  8. >Conozco este espacio hace relativamente poco tiempo, pero el suficiente para apreciar su valor como catalizador e inspirador del cambio en las cegadas mentes de millones de victimas de la manipulación mediática a la que se somete a toda la sociedad.En este empeño es fácil sucumbir ante el desgaste al que los poderes establecidos someten a todos aquellos que se muestran los díscolos del rebaño, sin embargo compañero, piensa que si la mano de los opresores nos aprietan y sujetan como corderos que van a ser degollados sin piedad, aun entonces podemos hacer algo que les haga más difícil su propósito, PATALEAR."ASÍ QUE SIGAMOS PATALEANDO".

  9. >Hola: todo esto me ha pillado desprevenida por una enfermedad de la que todavía convalezco. No tengo muy claro qué tipo exactamente de acontecimientos han precipitado tu decisión, pero creo que debo decirte con honestidad lo que pienso.No esperes elogios ni agradecimientos por ir contra corriente sino linchamientos y críticas y, lo que es peor, traiciones de los que considerabas amigos. Pero, ¿qué pasa si todos tiramos la toalla y renunciamos a seguir escribiendo aunque signifique clamar en el desierto? Gente como tú es imprescindible porque somos muy pocos y quizá te parezca baldío tu esfuerzo porque es tiempo que le robas a tu ocio, al trabajo y a tu vida íntima pero, con que solo una persona te lea y recapacite es suficiente.Hay mucha vileza en estado más o menos puro, pero también hay gente bienintencionada que no sabe dónde acudir para encontrar información y buscan un faro. Y tú, te guste o no, formas ya parte de esa luz. Entiendo que flaquees y te lleves decepciones. Yo he estado mil veces tentada de mandarlo todo al carajo pero siempre hay algo dentro de mí que me impulsa a continuar: el ver la mierda en la que se está convirtiendo el mundo y no tener estómago para mirar hacia otro lado mientras esto se desmorona. Y me temo que, para tu desgracia, tú eres de ese tipo de gente, que no puede dormir tranquila mientras observa el caos a su alrededor.Yo te pediría con todo el respeto que reconsideres tu posición, que lo medites y que descanses una temporada si te hace falta, pero también que no abandones porque todos nos necesitamos. Te repito que espero que sea solo un calentón. Por favor, piénsatelo.Por cierto, que te expulsen de ciertas páginas o que te insulten o calumnien ciertas personas debería ser un honor y confirmarte que estás en el buen camino. Aprecio mucho tus textos y te aprecio a tí. Un abrazo.

  10. >Coincido con Carmen. El problema no es que usted tenga ideas diferentes, sino el modo de expresarlas, aplastando a todo el que discrepa o expone las suyas por muy equivocadas que sean.Qué cree que sentí cuando me dijo que no tenía ni un ápice de vergüenza ni de cultura por comparar a Hitler con Gadaffi, algo que además es absolutamente falso y que "escupo" mamarrachadas.¿Es esa su forma de entender el debate?Ahora resulta que nosotros somos los culpables, los responsables de su decisión.Rectifique en sus formar, si es capaz de ello, y será bien recibido en cualquier blog. saludos

  11. >Equiparar a Gaddafi y a Hitler en pleno bombardeo de Libia solo puede ser obra de un cabrón o de un imbécil. Así que no se queje, el autor de este blog prefirió acogerse a la opción menos mala.

  12. >Dizdira (soy el anónimo al que te referías), dices:"Acabo de leer el mensaje del anónimo y, en cierta medida, lo comparto pero ¿cuál es la alternativa? ¿empuñar un fusil?"No, se debe hacer como Hermanos Musulmanes, Hezbollah o los Jesuitas, es decir, hacer obra social de cara a los más afectados por el imperialismo.Durante mucho tiempo las "ONG", y demás organizaciones de corte social han estado dominadas por la derecha burguesa del primer mundo, los comunistas nos hemos distanciado de ellas por su caracter hipócrita, pero claro, ¿qué es lo que espera un afectado por la guerra (o por la crisis como en España)? ¿bonitas palabras? ¿una idea sobre una quimérica revolución que cambiará las cosas?NO, alguien jodido necesita soluciones AQUÍ y AHORA, mientras las organizaciones burguesas dan esa ayuda a la par imponen su punto de vista y se quiera o no eso afecta a la forma de ver el mundo de los que reciben la ayuda. De los burgueses reciben migajas, de los comunistas palabras si es que se les escucha, y encima no gastarán un puto euro en ellos si no que se dedicarán a palabras, palabras y palabras, si acaso dan euros paradójicamente será a una organización de corte burgués por lo que estamos en las mismas.La única salida es que tanto nosotros con nuestro dinero nos sintamos verdaderamente partícipes de los cambios estructurales (auténtica solidaridad internacionalista) y los jodidos que pretendemos defender se sientan realmente defendidos.

  13. >Hola, Rafael. Me entristece que te despidas y que dejes el blog, porque, aunque personalmente te he comentado poco, te he seguido y es una pena que entra tanto borreguismo alguien que ilumina con luz propia apague la llama de sus posts. Sea feliz…si es que se puede 🙂

  14. >No cometas ese error. Vete cuando tu lo decidas, no cuando otros te insulten o menosprecien. Si Lenin hubiera cedido a los insultos o mentiras del capitalismo y la burguesia, y de la izquierda que lo apoya veladamente, nunca hubiera existido probablemente la URSS. Precisamente en momentos como estos es cuando mas hay que demostrar cuanto apreciamos la verdad y como la defendemos. Puede que estemos equivocados en algunas cosas, pero nosotros nos hacemos preguntas y no aceptamos las respuestas oficiales, y por lo tanto siempre estaremos en el buen camino.Espero que reconsideres tu decision. Ahora mas que nunca es cuando hace falta defender los principios comunistas, mientras gran parte de la izquierda ha demostrado de que lado está, el imperialismo, y su caracter racista y eurocentrico. Por si acaso, mandame algun email para mantener el contacto.Un saludo

  15. >En cuanto a el comentarista que compara a Gadaffi con Hitler, no me extraña que FAR le dijera que carece de toda lógica. Se trata del pensamiento papagáyico, que diria Lucien Febvre: repetir consignas mediaticas sin aplicar un minimo de esfuerzo lógico. Quizas debiera mirar mucho mas cerca, a su alrededor, rebuscar en la historia del final del nazismo y su pervivencia en occidente, y comparar metodos de aplicacion del poder, y entonces vera quienes se parecen realmente a Hitler y otros fascistas. Ese empeño de mirar hacia lo lejos en vez de hacia tu propia casa es una cobarde huida de la impotencia en la que vivimos, y quizas en vez de tanto aplauso a revoluciones ajenas habria que empezar a hacer las revoluciones necesarias en casita.Saludos

  16. >Sí, Txema , comparó a Hitler con Gadafi, y eso hace perder las formas a cualquiera. Lea "Gasolina para el fuego: la falsa izquierda y el imperialismo "humanitario"". Y recuerde que si huele a pollo y sabe a pollo, es que es pollo. Sin mucho disimulo, comparó usted a un criminal centroeuropeo con un líder anticolonialista africano. No escurra ahora el bulto.

  17. Yo no conocía el blog de Culturalia pero lo acabo de visitar y al ver su última entrada sobre lo que sucede en Costa de Marfil veo que no se entera de nada o simplemente le pagan para difundir la versión oficial en un supuesto medio "alternativo".Nos dicen que Gagbo hizo fraude en las elecciones, las repitieron y con resultados provisionales las potencias extranjeras ya declaran legítimo presidente a Outtara… Claro que en el plan de Gagbo estaban las nacionalizaciones, y en el de Outtara las directrices del FMI.Carta al director de El País, no publicada ni publicable, sobre la crisis en Costa de Marfil:http://www.archipielagonoticias.com/content/view/20207/35/Piénsatelo, Rafael, ¡tu trabajo es mucho más valioso de lo que crees!

  18. >Txema. Insultar es decirle a un libio que defiende a un lider nazi. Lo que te decimos nosotros, en principio hablo de mi, es que aplicas consignas sin pensar lo que dices. Eso no es un insulto. Simplemente es un consejo, para que analices tus palabras. Ademas te enseño algo sobre Lucien Febvre, que siempre viene bien. So bre este, tambien te diria que antes de juzgar algo hay que estudiarlo, y no se porque parte de la "izquierda" se empeña en repetir consignas sobre Libia sin intentar siquiera entender como funciona el sistema de gobierno libio. Todavia no he visto a ninguno de los criticos que se esfuercen en entenderlo, o al menos explicarlo, puesto que es mucho mas comodo insultar al gobierno libio sin mas. Asi que no creo que FAR te haya insultado tanto como tu haces con los libios. Me parece que FAR lo unico que hace es defender la soberania de un pueblo, que merece tanto respeto como las personas.Saludos

  19. Luego te mando mi correo:Piensatelo. Tenemos mucho trabajo por delante. Yo tambien tengo todos los dias ganas de dedicarme a otras cosas menos desesperanzadoras, pero como decia el Che, cualquier persona con un minimo de sensibilidad tiene que responder a la inevitable indignacion ante la injusticia luchando contra ella (aunque la "ciberrevolucion" sea cuestionable en cuanto a su eficacia revolucionaria, pero si es util para difundir o desmontar mentiras poco a poco).Un saludo

  20. >Hola, compañero.No sé muy bien qué decirte, casi subscribiría todo lo que ha puesto mi amiga Gloria.Yo tampoco me considero comunista y ya te comenté una vez que seguramente discreparíamos muchas cosas.Pero en lo que ha estado claro que estamos de acuerdo es en denunciar lo que creemos injusto y, en tu caso, todavía más, lo que la mayoría de gente ni de izquierda ni de derecha se atreve a decir o no le interesa decir.Tu blog es muy necesario y llega a más gente de la que crees, como a Gloria o a mí, que quizá nos falte información en algunos temas o andemos errados en otros, pero a los que tú siempre has tratado con cariño y respeto, muy lejos de esa prepotencia o imposición de tus ideas que algunos te quieren achacar.Creo que cuando empiezas a molestar a muchos sectores es cuándo más te acercas a la verdad y tu lucha tiene enemigos muy claros y otros no tanto que escondidos en un pelaje bien distinto al suyo echan a morder en cuanto se ven descubiertos por tu certera palabra.Para mí, y estoy seguro que para mucha más gente, sería una perdida irreparable el cierre de este blog,bitácora para tí, faro para otros en la oscuridad a la que quieren someternos.Y sería una lástima que alguno de esos a los que tanto molestas se jactara de haberte hecho callar.En fin, no puedo decirte lo que debes hacer, sólo que si tu decisión es definitiva quiero agradecerte el trato, la valiosa información y tus puntos de vista sobre lo que humildemente escribo en mi blog.Lamento también que el tiempo de conocernos haya sido tan breve y te deseo todo lo mejor en las nuevas andaduras que emprendas a partir de ahora.Mejor que un saludo, hoy prefiero enviarte un fraternal abrazo.

  21. >Lo cierto, Mario Ángel, es que ya llevaba un tiempo en esto, pero no dejaré de luchar aunque no sea mediante un blog. Un abrazo, compañero.Abrazo que hago extensivo a Clochard, a quien le digo que nadie tiene la culpa de que me vaya. Ningún bloguero puede callarme ni nadie, a no ser que me mate. Pero siempre otros y otras tomarán el relevo de los que en nuestro contexto creemos que es necesaria una revolución,sea cual el sea el proceso de ésta.

  22. >Buenas Noches…Como el autor ha sido tan amable de dejarnos el blog abierto para comentar,me voy a aplicar ''El libre ''albedrío.Como Ciberculturalia tiene su blog abierto al público,me tomé la libertad de visitarlo.Tengo que decir que es un blog muy interesante,muy democrático,de miras muy extensas,donde no se censura a nadie y sobre todo muy respetuoso.Como yo vivo en Bilbao,me interesó mucho su entrada sobre Sortu.Ciberculturalia califica de pésima su ilegalización, por esto lares no son tan ''delicados'' a la hora de los calificativos, aquí se dice:''Los fascistas nos aplican su falsa democracia'' Ciberculturalia termina su artículo con un:A pesar de la declaración tajante de Sortu, que apuesta por los votos y no por las armas, el Tribunal Supremo, ayudado por toda la hipocresía circundante, ha decidido impedir su presencia en las elecciones de mayo.La verdad es que me gusta el estilo de la bloguera, porque por un lado se apena por Sortu y por el otro también se apena, por el trato al que están sometiendo desde la altas esferas al juez Garzón, me gusta su imparcialidad, porque teniendo en cuenta que el citado magistrado fue uno de los que más palos dió a la izquierda abertzale… me parece muy bien eso de no ser rencorosos ¿no creen?. !Anda! se me olvidaba que los abertzales que perseguia el juez eran de ETA.Hubo un tiempo,en que la izquierda de este país no podía ver al citado juez ni en pintura,sobre todo aquellos que estaban a favor ''de la causa vasca'',un día el juez decide 'abrir'' las fosas que los fascistas cavaron a lo largo y a lo ancho de la geografía española,fosas donde fueron a parar los miles de republicanos y no republicanos,entre ellos muchos abertzales vascos.Y de repente de Baltasar pasa a ser ''San Baltasar'' . Hasta campañas se hicieron a su favor, yo misma la secundé,a mi me interesaba que se buscasen a los desaparecidos………………En fin cosas de la democracia y el saber estar.También visité el blog de Txema,se le ve un hombre sencillo y campechano y abierto a todas las culturas, eso s bueno, porque en un futuro no muy lejano,nuestro país será multicultural.Su lista de blogs es muy interesante,me ha gustado uno que se llama ''Opiniones de un Paleto'' muy actual y moderno, me ha interesado también los blogs pro-israelíes,como yo soy muy pro-palestina, me interesa saber lo que dice el ''enemigo'' y aclaro, que no es lo mismo ser antisionista que antisemita.Resulta extraña la comparación (que usted ahora niega) hizo con Gadafi.Es extraña su preocupación por el pueblo libio.¿Recuerda usted a un pueblo que en 1948 perdió su tierra, que ha sido:bombardeado,torturado,arrinconado,sin derechos,sin patria,asesinados?Lo recuerda usted?Somos muy extraños los seres humanos….Lo digo sin ánimo de ofender…Hay cosas que no comprendo…Saludos.

  23. >Márchate porque no quieras tú ya seguir en esto, no por la aceptación –o no- que puedas tener de otros seres. Tú o cualquiera estamos sujetos a la desaprobación de terceros y esto es particularmente cierto cuando no se está en sintonía con el pensamiento que campea entre las mayorías. Por otra parte, marcharte por considerar que tu labor no es ya útil es sólo tomar en consideración una percepción parcial que tienes de ese hecho. Hay muchas personas en quiénes tu labor fructifica. Hace una semana, por ejemplo, cuando comenzó la invasión a Libia, tuve que reunirme con unas amigas, fui con ellas a condición de que me prestaran una máquina para ir siguiendo el asunto. Afortunadamente, no sólo me prestaron la máquina, sino que, por tratarse de esas raras amistades con las que se puede dialogar sobre estos eventos, pude contarles todo el suceso finalizando con una lectura al primer post que dedicaste iniciada la invasión. Yo les leía bastante conmovida y ellas, conmovidas también, pero –sobre todo- atentas, interesadas.También pienso que más allá de posiciones ideológicas, a muchos de los que confluimos en tu blog nos mueve una lógica común: no aceptamos las injusticias que comete el neoliberalismo en contra de seres vivos y, menos, si pretenden hacérnoslas pasar por bondades o por necesidades o cualquier mafufada. Por otra parte, es verdad que los intelectuales del establishment se han dedicado a desprestigiar la interpretación que hacen de la historia pensadores como Marx o Lenin, pero también es verdad que existimos personas que muy antes de hacerla de corifeo de tales intelectuales nos lanzamos a la tarea de ahondar sobre dicho pensamiento. Fue la curiosidad lo que me llevó a revisar sin intermediarios algunos de los escritos de Marx y percatarme por mí misma que las diatribas contra el pensador no eran sino viles jerigonzas del pensamiento oficialista. De esto ya tiene algún tiempo y ahora que leo tu blog o el de Dizdira surgen renovadas mis ansias y mi necesidad de aprender sobre estos asuntos. Yo tengo mucho por aprender del tema y siento que, de alguna manera, leerte la va haciendo un poco de guía en dicho proceso. Cuando vengo acá, me coloco en disposición de aprendiz: la bronca no es tanto la supina ignorancia, sino negarse a reconocer las ignorancias propias o negarse a reconocer cuánto propendemos al error.En fin que, para mí leerte y encontrar esta bitácora tuya es un bálsamo; es una constatación de que todavía hay personas vivas en este mundo. Con ideas, con sensibilidad. En mi muy personal apreciación, eres un hombre no sólo cultivado e inteligente, sino sensible. Leerte no sólo mueve a pensar, no nada más es un acto intelectivo o didáctico, mueves el piso de mi humanidad cuando te leo.Pues, bueno, a pesar de tener escaso tiempo leyéndote, ya me arrogué –ya ves- el derecho a opinar sobre tu decisión y si además te envío un saludo del otro lado del Atlántico casi en tiempo real, es bastante gracias a que contamos con estos blogs y espero que ése sea un hecho (la posibilidad de que tus ideas lleguen a varias partes del mundo en instantes) que consideres antes de optar por la despedida.

  24. >Hermosas palabras, Eleutheria, le dedicas a alguien con tantos pecados en su historial como yo.No importa cuál sea o deje de ser tu adscripción política, sino tu afán de conocimiento, que ya veo que no es insignificante precisamente. No hay nada más revolucionario y transgresor que la verdad. Después de ella, todo se mueve solo. Y esto, aunque lo parezca, no es la repetición de un eslogan del liberalismo.Gracias por haberme seguido. Mi futuro, como el de cualquiera, es incierto. Espero que, al menos, no sea demasiado negro.Mis saludos más cordiales para ti desde este lado del charco.

  25. >¿Abandonar el blog? Me parece bien, pero mejor abandonar el país. Esto está muerto social e intelectualmente y no hay vuelta atrás.

  26. >He Acabado el Mayor Vídeo Juego de la Historia.Les dejo un resumen de mi Vídeo Juego:Homenaje a Lolo Rico, Yu Suzuki y San Ignucio.7z (17.04 MB)http://www.megaupload.com/?d=6MUASI6VNo Eres Malo Lan Di.7z (55.29 MB)http://www.megaupload.com/?d=6UYFP0M2Seamos los Mejores DJ del Mundo.7z (21.77 MB)http://www.megaupload.com/?d=O3I1NLVJNobel de la Psicopatia.7z (123.53 MB)http://www.megaupload.com/?d=GFKSAQ0MVive y Se Feliz Chavez.7z (122.23 MB)http://www.megaupload.com/?d=HKVRQDTREl Puto Donald.7z (113.75 MB)http://www.megaupload.com/?d=DM62K8KDEs Koyaanisqatsi Estupidos.7z (207.72 MB)http://www.megaupload.com/?d=V0GL6X2ENo Te Calles Nunca.7z (219.59 MB)http://www.megaupload.com/?d=M0KGCSGDVerdades de Rajoy, Zapatero y la Bruja Averia.zip (484.06 MB)http://www.megaupload.com/?d=6ZF5LX3ELa Historia Mas Grande Jamas Creida.zip (516.08 MB)http://www.megaupload.com/?d=X5WVUOMIPueden Verlo en este Orden o en el Contrario, el Juego es el Mismo, pero Dependiendo del Orden, Te Asustarás Más o Te Asustarás Menos.Muchas Gracias.

  27. >Compañero, la decisión de abandonar esta trinchera es tuya y sólo tuya. Únicamente quiero dejar unas reflexiones sobre las causas que aduces para abadonar.Sobre el abandono – Como sabes también tengo un blog al que dedico bastante tiempo y muchas veces me pregunto si sirve de algo, si lo que hago a alguien le puede ayudar a comprender mejor el mundo, a conocer otras aristas que no sean las oficiales o evidentes sobre temas que se nos ofrecen simplificados…. Si alguien saca algún provecho en definitiva, que redunde en algún tipo concienciación sobre los problemas que tenemos como sociedad. Lo dudo muchas veces. Lo que sí tengo claro son dos cosas; que internet es una trinchera más que hay que enfrentar y que la batalla definitiva no será en este medio. Mientras no sea de más ayuda en otra parte y tenga ánimo para ello, aquí seguiré.Pero cada uno es "sí mismo" y sus circunstancias.Sobre las formas – Las tuyas son indudablemente bruscas en ocasiones, pero las comprendo y comparto perfectamente. No creas que las mías son muy diferentes las más de la veces. Lo que pasa es que trato de contenerme. Convengamos que son estrategias diferentes con las afrontar lo que conocemos como "la batalla de las ideas". 1: Hacerle ver al "oponente" por sí mismo que las cosas no son como piensa. 2: Enfrentarle directamente a sus propias contradicciones.Probablemente no sean las únicas formas ni ninguna de ellas sea la mejor en todas partes. Eso queda a consideración de cada cual.Sobre el rechazo – De esto no te vas a librar. Te puedo poner de ejemplo (y ya sé que queda lejos), el rechazo al que someten a un militante/simpatizante de PSOE en un foro del PP. Por muy buenas formas que lleve y como si no fuesen en el fondo los mismos perros con el mismo collar. Pues imagina a alguien con tus ideas incluso en lugares que consideras "afines". Contra esto poco se puede hacer.Tanto si cambias de trinchera, (sé que no eres de los que abandonan), como si te tomas un tiempo o lo que quiera que decidas, te deseo suerte. Lo que nunca te pediría es que cambies. De sonrisas forzadas y falsas apariencias está ya el mundo lleno.Siempre tuyo compañero.

  28. >Lástima que hayas decidido no continuar con tu blog… Yo lo he descubierto hace muy poco (demasiado tarde, parece), a través de "Leonor en Libia" y observado una gran calidad en tus artículos e ideas similares a las mías. Un saludo!

  29. Amigo, si ahora tienes tiempo, échale un vistazo a los vídeo collage que he hecho y dime tu opinión. Estaré pendiente de los comentarios por si contestas, Gracias

  30. >Al anónimo:Tu propuesta, la de crear una especie de red social al estilo Hezbolláh, los HH. Musulmanes o los Jesuítas me parece muy interesante. No sé si te refieres con ello a crearlas en otros países o aquí. De todos modos, es necesario recordar que los de Hezbolláh van armados y que los HH. Musulmanes y los Jesuítas han sido asesinados por decenas. Vamos que, así, por las buenas, estas cosas no se pueden hacer.A Gloria: Has estado fantástica. Hacía tiempo que no leía semejante ejercicio de ironía. Vaya análisis. Espero que sigas explotando esa vena que desconocía. Agurrak.

  31. >Trato de usar la hechicería del Imperialismo para meternos miedo, para usarla en su contra y cabrear a la masa Aborregada, que son los tontos útiles del Imperialismo. Cuanto antes les dejemos sin tontos útiles, antes acabaremos con toda su Mierda.Viva La Bruja Avería y la Psicología bien entendida.

  32. >Hola, Siento llegar tarde en esta despedida que espero no sea definitiva. Sólo tu sabes los motivos pero por mi parte debo decirte que si bien no siempre hemos estado en sintonía en lo que respecta a nuestras opiniones ha sido para mí un placer leer y tratar de aprender de tus argumentos y explicaciones.Comprendo el desánimo que te invade porque en cierta medida a todos nos incumbe ya que la lucha por un mundo mejor y más justo es de todas las personas.Espero que te replantees la situación y sigas con la lucha de la manera que tu creas más oportuna.Para cualquier cosa sabes donde localizarme, yo espero seguir contando con tus comentarios y aportaciones si así lo estimas oportuno.Un saludo y mucho ánimo para la nueva aventura que desees emprender.

  33. >¿Qué haría la conciencia, qué haría en esta situación?. Cuando nos hagamos esa pregunta, realmente cambiará la forma en la que vemos el mundo. ¿No lo que yo haría, sino qué haría la conciencia?. Si no está bien, no lo hagas. Si no es verdad, no lo digas. Transformaríamos de la noche a la mañana si empezamos a hacer lo que sabemos es lo correcto en las situaciones que afrontamos, en vez de hacer lo mejor para nosotros en ese momento. No importa las consecuencias para mí o qué es lo mejor para mí, “voy a sacar el mejor partido de esto.” ¿Qué es lo correcto, qué es lo justo en esta situación?. Si empezamos a tomar decisiones basados en eso, el mundo se transformará de la noche a la mañana. Es simple, si queremos un mundo en paz, seamos pacíficos, no necesitamos pelear por ello, sólo necesitamos ser pacíficos y así nos llegará. Si queremos un mundo de bondad, seamos bondadosos y luego naturalmente fluirá, uno no pelea por bondad.-Así nos habló Martin Luther King, es un grandioso dicho, una pieza de oratoria. “La cobardía hace la pregunta, ¿es seguro?. La experiencia hace la pregunta, ¿es político?. La vanidad hace la pregunta, ¿es popular?. Pero la conciencia… ¡La conciencia! hace la pregunta, ¿es correcto?. Y llega un momento en el que Uno debe tomar una posición que es ni segura, ni política, ni popular. Pero Uno debe tomarla porque es correcta.” Y aunque no sea así, lo correcto se manifestará por definición, estamos en la posición ahora, en este cambio vibratorio, este cambio energético tomando lugar, donde podemos empezar a romper la cáscara de huevo, donde podemos empezara a volvernos la cuarta magnitud de lo que somos, donde podemos ser conciencia en el ahora, usando la mente para experimentar esta realidad en vez de ser gobernados por ésta.-Girar la llave para dejar que la conciencia entre, se nos está ofreciendo esta oportunidad ahora. No podemos volver a decir que no sabemos quiénes somos, que no sabíamos cómo hacerlo. Despertando un día, vi esta Tierra aprisionada y vi esta gran cerradura y su llave entrando y girando. La imagen que vi entre sueños, esa es la oportunidad que se nos está ofreciendo ahora. Girar la llave maestra que nos convertirá en conciencia y nos adentrará en esto. Nos está siendo ofrecida, sólo debemos tomarla y para tomarla, sólo debemos decir ¡BASTA!,¡Basta de ser esclavizados por esta gente!, ¡basta de ser esclavizados por una ignorancia manipulada!, ¡basta de ser esclavizados por el miedo a saber quiénes somos!. ¡BASTA!. Es tiempo de volar… ¡Es tiempo de volar!.Irse es huir y huir nunca ha resuelto nada. Con su permiso.

  34. >USTED SE OLVIDA DE ALGO MUY IMPORTANTE… SE OLVIDA DE NOSOTROS, LOS SILENCIOSOS… LOS QUE DIFUNDIMOS LO QUE PUBLICA…ENCONTRE ESTE BLOG POR ACCIDENTE… DESDE ENTONCES LO SIGO… NO ENTRO EN LA DISCUSIONES ACA… PORQUE ESTA LLENO DE MERCENARIOS DE LA PALABRA… NI SE LE OCURRA HACER CASO A LOS MALDITOS PROVOCADORES… ESO ESLO QUE ELLOS QUIEREN… FIJESE EN WIKIPEDIA EL SIGNIFICADO DE TROLLS INFORMATICO Y VA A COMPRENDER LO QUE LE HACEN… DEJE QUE LOS BURROS CHILLEN… Y CADA VEZ QUE ENTREN A DECIR SANDERCES… DORRELOS DE UMA… Y SE ACABO… LA MISION DE ELLOS ES DESVIAR EL DEBATE SERIO SOBRE TEMAS SERIOS… ENTRAN… DESVIRTUAN… DESCINVERSAN… OFENDEN… Y USAN ESO COMO USAN LOS PESCADORES SUS CARNADA… NO HAGA CASO Y BORRE A LOS INDESEABLES… LO QUE NO TIENE DERECHO ES DE DESISTIR… PARA DCIR LAS SANDECES QUE DICEN ESOS TARADOS… ESTAN TODOS LOS MIDIA MASS DE DES-INFORMACION IN-THE-PENDIENTE… PUES QUE ESOS IDIOTAS SE VAYAN A HACER CORO EN LOS BLOGS DE SUS PATRONES… YO NUNCA LEO LOS COMENTARIOS EN LOS BLOGS… SALVO RARAS EXCEPCIONES EN QUE ME INTERESE SABER QUE ANDAN TRAMANDO LOS BUITRES… PORQUE LOS OTROS… LOS SERIOS… YA YO SÉ COMO PIENSAN… ¡¡¡¡ PIENSAN COMO YO!!!!!!!!!!!!!!

  35. >Hola Amigo, tengo poco de conocerte via internet, y mira, yo respeto tu decisión, pero vaya que tienes seguidores y no quieren que te vayas…Hace poco pasé por una etapa parecida a la tuya y creo que influimos mas de lo que creemos en la personas, siempre y cuando lo hagamos desde el corazón, aún cuando nos equivoquemos en ocasiones, finalmente somos humanos en busqueda de un mundo mejor…Te mando un saludo y ojalá y si es tu deseo, no te vayas.

  36. >Los 2 últimos vídeos de Neo-Truman (El Patito Tigretón)‏:Solo Estando en Libia, Sabre Cual es la Verdad.7zhttp://www.megaupload.com/?d=AG6KRY33SoloEstandoEnLibiaPodreConocerLaVerdad(VIDEO).mpeg.7zhttp://www.megaupload.com/?d=H3EWXRHACarneDeCanyonConOjosEHijos.7zhttp://www.megaupload.com/?d=JE77LOZV

  37. >Soy Juanjo el autor del artículo "Seguirle la corriente al loco" que comentaste hace poco. Como te acabo de contestar en el blog, permitir la diversidad de opiniones es una virtud (virtud que no practica Kadaffi). Por eso y en nombre de la tolerancia y del respeto a las opiniones ajenas, te pido que no abandones tu blog.

  38. Hace poco que entré en contacto contigo, no voy a emborronar líneas que otros compañeros amablemente han explicado con amplia lucidez, intentando sacudir un poco tu espíritu combativo para que no retrocedas en la continuidad del blog. Amén de que no he podido seguir los encontronazos que te han hecho flaquear, a mi opinión personal, no creo apropiado dejar muerto este proyecto que lanzaste anteriormente con tanta fuerza.Yo nací en Cuba socialista y aún allí dentro tuve momentos fuertes de incomprensiones que todavía llevo por dentro con cierto dolor; pero siempre he pensado que ese proceso social, de tan inmensos valores humanos y de firmes principios de justicia, forjado con la sangre de valerosos héroes y puesto en práctica por el indiscutible líder Fidel Castro, debe importar mucho más que los obstáculos que uno encuentre en el camino, independientemente de los sinsabores provocados por compañeros que supuestamente deberían luchar codo a codo en la misma dirección.Fidel lideró una rebelión, enfrentado al enemigo y educando al resto de las fuerzas políticas revolucionarias con menos visión política…después lideró la construcción de una Revolución que sigue siendo ejemplo para muchos pueblos: nada le ha sido fácil al comandante, pero siguió andando.También tengo un blog y no siempre se encuentran elogios; pero sigo con mis principios y mis propios pasos. Fidel es un ejemplo para mi y es lo que me hace seguir en mi camino.Parafraseando a Mario Benedetti: "No te salves" abandonando, quedándote inmóvil.Tengo tu blog enlazado al mío y para mi, como para el resto de los compañeros que te animan a seguir, sería lamentable dejar ese enlace en el vacío.Espero volverte a encontrar en la trinchera.Unfuerte abrazo.

  39. >Juanjo, me gustan la diversidad y el debate crítico y constructivo en el seno de la propia izquierda. Lo que no me gusta es la mentira. Y lo que dices sobre Gadafi, quien no es amigo mío y cuyo número de teléfono no está en mi agenda,se parece tanto a la verdad como un huevo a una castaña. Lo mismo te digo de otros muchos de tus análisis "progresistas".Saludos, chicharrero.Gustavo, ningún encontronazo me echa para atrás y para mí Fidel es un ejemplo de constancia y de dignidad, como lo es para ti. Ya dije que no me rindo, pero reconozco que Falsimedia me lleva demasiada ventaja como para querer yo seguir dándole fuelle a esta bitácora mía.Aún soy Bloguero y Corresponsal de la Revolución. Ya veré si sigo publicando ahí más posts o no. Pero sea como sea, mis ideas no están en venta, de lo cual me enorgullezco. De algún modo, seguiré en la trinchera. De eso puedes estar seguro.Un abrazo muy cordial y fraternal, asere.

  40. >Mi buen amigo, sólo me queda decirte que ya sabes donde encontrarme para debatir, polemizar, discrepar y hasta sentirnos satisfechos de estar de acuerdo en muchos temas. No soy un erudito en materia política, cultural, social, económica y demás; por tanto, como podrás apreciar, no escribo mucho en mi blog, más bien aprovecho el buen trabajo que hacen otros mejor que yo y simplemente me permito en ocasiones garabatear sobre algún tema, principalmente sobre la historia de mi país. Creo que de todos aprendemos algo, incluso en poder confirmar en lo que nunca estaríamos de acuerdo: como es el caso del cierre de tu bitácora. Sólo espero que aún te reserves un rincón donde dejes caer tus opiniones y que yo las pueda colgar en mi blog, si me lo permites.No tengo la verdad absoluta (algo imposible) pero me he procurado MI ESPACIO. Por suerte me siento satisfecho y convencido de quién soy, y lo que nunca seré; por tanto, no dejo que ninguna falsimedia me condicione con sus bufónicas blasfemias…. Y a los tiñosos le pongo su correspondiente jaula.(Ya que incitas a mis raíces) Dicho en buen cubano, asere, aquí no hay vuelta pa´ los mareaos y yo no doy “Sanjón”, sino mucho “Baraguá” pa´quién se ponga a tiro.A ti te invito a que seas consecuente.Un fortísimo abrazo. Espero verte en el camino.

  41. >Tarde o temprano tendremos que reencontrarnos, Gustavo, pues la integridad de nuestras convicciones no está en el pico del aura.Otro cordial abrazo, compay. Gracias por tus buenas palabras.

  42. >Pero amigo!!! yo no lo leo habitualmente.,pero como soy una mina grande, podria ser su madre, le doy un consejo.escriba por amor, si le pone suficiente amor la revolucion vendra, y si no seguira esperando que venga, haciendo lo suyo.No se deje amilanar por los canallas. Esa guerra la tienen que perder. un cariño. Y por supuesto a dios rogando y con el mazo dando. Haga cosas en la vida vida, pero puede escribir si le piacce.

  43. >Joder, tu blog siempre ha sido bueno, y porque unos revisionistas del carajo te digan algo, no has de deprimirte, no te nos vayas camarada.

  44. >Gracias, camarada Raksu. Ningún revisionista ha motivado mi decisión, aunque pueda parecerlo.No dramaticemos. Soy fácilmente sustituible y superable. Todos estamos de paso. Lo que importa es que el relevo esté garantizado. De algún modo, eso es muy reconfortante.Un cordial saludo.

  45. >Hola, Sabes que yo leía tus entradas de vez en cuando. Tu blog me gustaba por tu izquierdismo, pero es cierto que tu radicalidad podía dar la sensación de que estabas en posesión de la verdad, y eso… tampoco es bueno. LA VERDAD como absoluto no existe.Perdona si mis palabras te ofenden, no es mi intención para nada.Sin embargo me alegra enormemente que hayas decidido hacer un nuevo blog con tus escritos literarios.He estado leyendo y ahora pasaré a hacerte un comentario.Un abrazoMercedes

  46. Mi muy estimado amigo, te digo amigo, porque estás todos los días, porque me ayudas con tus escritops a ver la verdad, esa que los individualistas no quieren ver, la de la solidaridad con los que más la necesitan. La gente de derecha es como te digo INDIVIDUALISTA, porque mira para ella nada más, lo que le pasa al prójimo no le interesa, por eso no les debe gustar lo que tan excelentemente escribís, que será tu punto de vista pero INEQUIVOCO.
    Amigo hay que estar ahí, en el frente de batalla, con la frente bien alta, ese es tu lugar.
    Aparte de esa visión tan buena que tenés, tus escritos sobresalen, tu dicción es perfecta, como vas a alejarte nuevamente y ahora escribís “Despedida definitiva? Por favor solo los cobardes huyen, y a vos te sobra DIGNIDAD, esa palabra que la ultraderecha y otros más no conocen
    Hasta mañana y recibe abrazos fraternales de Lía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s