Más o menos lo que le ha dicho la Presidenta Cristina al opusdeísta español Rodrigo Rato, a propósito de un tremendo follón que en una sola palabra se resume: Bankia.

Por muchas contradicciones entre Estados burgueses, tanto del centro como de la periferia, no está en condiciones ningún «iluminado» económico y financiero español para dar recetas a una nación orgullosa de su independencia de la ex Madre Patria europea. Todavía menos a sabiendas de que la dinastía Rato, en materia de lo que supuestamente se le tendría que haber dado muy bien, lo que toca lo destroza.

 

De esta forma daba el 31 de mayo pasado el diario Público (Publico.es) la noticia:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, cargó ayer contra Rodrigo Rato y su gestión de Bankia, de quien ha recordado que «nos dirigió parrafadas memorables a Argentina y a su modelo de crecimiento a partir de 2003, críticas furibundas».

«Esto de que un ex director del FMI haya fundido un banco y diera lecciones a todos los demás sobre cómo teníamos que administrar las finanzas y el país es notable», apuntó, según informa el diario argentino La Nación.

«¡Lo que podríamos hacer con esa cifra en trabajo y producción», exclamó Fernández.

La mandataria, que se encontraba entregando el microcrédito número 250.000, dentro de un programa social que impulsa el Gobierno argentino, recordó los 23.000 millones con los que el Estado español va a auxiliar a Bankia. «¡Lo que podríamos hacer con esa cifra en trabajo y producción!», exclamó.

«Pensar que nos daba lecciones a todos sobre cómo teníamos que administrar las finanzas. Y pensar que muchos acá aplaudían las críticas a la Argentina y se ponían a su lado», continuó, hablando sobre Rato.

Fernández no escatimó tampoco en críticas al FMI. «Esta es una Argentina más justa que la que teníamos en el año 2003. Lo importante es saber lo que hicimos, saber lo que falta y saber cómo hacerlo», concluyó.